Hoy: 09:00-21:30 986640023 635310319
Tiempo de lectura 1 min.

Seguramente has oído hablar del aceite de argán, incluso, es posible que te suene haber escuchado algo sobre que el “oro de la cosmética” o “oro del desierto”. ¿Pero sabes exactamente qué es? ¿Conoces sus beneficios?

Este ingrediente natural se ha convertido en un recurso muy habitual de los productos cosméticos, y es un buen aliado para el cuidado de tu cabello y de tu piel. A pesar de que sus propiedades son muchas, son considerablemente desconocidas aun hoy en día.  Intentamos descubrirlas un poco más para saber cómo puede ayudarte en tu rutina de cuidado y belleza.

QUÉ ES EL ACEITE DE ARGÁN

El argán es un árbol endémico de una zona de Marruecos. Su fruto contiene entre 2 y 3 semillas, de las que se obtiene el aceite. Este se consigue mediante un proceso de secado de los frutos de este árbol al sol. Posteriormente, se extraen las semillas y de su prensado se consigue el aceite.

 Este aceite tiene muchos usos, entre ellos, algunos relacionados con la alimentación. Pero uno de los más recurrentes es, sin duda, la cosmética.

BENEFICIOS PARA TU PIEL Y CABELLO

El aceite de argán cuenta con un elevado porcentaje de ácidos grasos esenciales, ácidos grasos Omega-3 y Vitamina E. Su capacidad antioxidante ayuda a que sea un aliado ante el envejecimiento de la piel.

Su uso es apto para todo tipo de pieles, tanto del rostro como del cuerpo, y todo tipo de cabello. La hidratación, el cuidado de uñas y cutículas o combatir el pelo encrespado son solo algunos de los beneficios que te puede aportar el aceite de argán.

La farmacéutica y formadora, Regina Royo te cuenta más propiedades del “oro de la cosmética” en el siguiente video. Descubre más e incorpóralo a tu rutina de belleza y cuidado.

Lo puedes encontrar solo o como ingrediente de crema, sérum o mascarilla. Consulta con tu farmacia cómo hacer uso del aceite de argán para un cabello y una piel sanos.

Escribe un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad de Google y los Términos de Servicio.
*Campos obligatorios